larraga

Arte y entorno

Larraga cuenta con un amplio programa de actividades, propuestas de ocio y fiestas, que se reparten a lo largo del año y que pueden ser muy atractivas, sobre todo, a la hora de planificar una escapada de “fin de semana” con toda la familia.

ENTORNO05   ENTORNO03   ENTORNO01   ENTORNO02

Aquí puedes encontrar algunas de esas alternativas de ocio que acabamos de comentarte:

Calendario Festivo

  . 16 de enero. Hogueras de San Antón
  . 3 de febrero. San Blas y sus collares de roscos.
  . Marzo. Javieradas.
  . 3 de Mayo. Fiesta del Santo Cristo del Socorro
  . 6 de Agosto. Fiestas Patronales
  . 29 de Septiembre. San Miguel Arcángel, patrón de Larraga.

La Vaca Brava.

Larraga cuenta con tres ganaderías de reses bravas y, por ese motivo, una vez al año y en colaboración con el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media se organiza la jornada “Larraga. Tierra de la Vaca Brava” con exhibiciones, tientas, manejo de ganado y herradero de becerros, entre otras actividades.

Ciclo de Órgano.

En la segunda quincena de agosto y en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel se ofrece un programa completo de grandes obras clásicas seleccionadas por el musicólogo Jesús María Muneta Martínez de Morentin. Este programa cuenta con el respaldo del Gobierno de Navarra y varias empresas de la localidad.

Ruta del Vino de Larraga

Recoge una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos que promueven el enoturismo así como el conocimiento y disfrute del vino. En el caso de Larraga, son 5 los establecimientos adheridos a esta actividad, entre ellos nuestro hotel Villa de Larraga.