Cata maridaje Miranda de Arga Marzo 2015

Cata Maridaje en Miranda de Arga

El pasado mares, día 10 de marzo en Miranda de Arga ( Navarra), celebramos una cata para un colectivo de 40 mujeres de una asociación gastronómica.

Se realizó la cata de 5 vinos contrastándolos con 5 productos a modo de maridaje.

– Comenzamos con el rosado MEDIODIA de Bodegas Inurrieta, muy expresivo con notas a fresa, frambuesa, nata, y que lo acompañamos con unos “chuches” variados, destacando la versatilidad de este rosado.

– Seguimos con un blanco joven, CALENDAS, de bodegas Ochoa, notas florales, fruta madura y algo amieladas, y lo acompañamos con un paté de campaña.

– En tercer lugar otro blanco el ORCHIDEA CUVÉE, con crianza en barrica y “batonage”, este resulto principalmente, muy elegante y sabroso y lo catamos con queso de oveja (Legasa, Navarra).

– Empezamos con un tinto jóven el FINCA LINTE, de Bodega Macaya, vino fresco y con buena fruta al que le “asignamos”, chorizo de jabalí y también gusto.

-Terminamos con el LADERAS DE INURRIETA, este reserva tan completo, con muchas notas, además de la fruta con una crianza muy bien integrada, muchas notas especiadas, tostados, torrefactos, cacao, etc. y con una acidez bien presente, que contrastaba estupendamente con el dulzor de un chocolate negro.

Para dicha cata contamos con la participación de Mikel Zeberio, Presidente de al Asociación de Sommeliers de Navarra.

Cata maridaje Miranda de Arga Marzo 2015 Cata maridaje Miranda de Arga Marzo 2015 6 Cata maridaje Miranda de Arga Marzo 2015 5 Cata maridaje Miranda de Arga Marzo 2015 4 Cata maridaje Miranda de Arga Marzo 2015 3 Cata maridaje Miranda de Arga Marzo 2015 2